Paralizadas las actividades en el Distrito Judicial Hidalgo por temporada decembrina, jueces y personal de los tribunales salen de vacaciones, suspendiendo la celebración de audiencias de las diversas causas penales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Llegaron las fiestas de diciembre y los burócratas gozan de su segundo periodo vacacional, suspendiendo labores, pausando los asuntos y trámites que atañen a la ciudadanía.
Tal es el caso de la Sala Penal Regional, del Tribunal de Parral, donde desde este viernes 16 de diciembre, jueces, magistrados y defensores, salieron de vacaciones, con fecha de regreso el próximo dos de enero.
Personal que labora en el tribunal informó que durante el periodo de descanso se suspenderán todas las audiencias, por lo que desde finales de noviembre y principios de este mes, muchas se programaron para el próximo año.
Dicha situación viene a traer un rezago en la atención y resolución de las causas penales que se encuentran en proceso, ya que varias audiencias, incluso aquellas de casos relevantes, han sido diferidas, es decir, se reprogramaron para el próximo mes.
Ello sin tomar en cuenta los casos que se han venido postergando por diferentes motivos como amparos y prórrogas solicitadas por la defensa o ministerios públicos involucrados.
No obstante, los tribunales cuentan con personal de guardia que atenderán los casos que se generen en esta temporada, tales como las puestas a disposición de los detenidos por órdenes de aprehensión o consignaciones por detenciones en flagrancia.