La 42 Zona Militar informó que el Servicio Militar Nacional para la clase “2003” anticipados y remisos se suspende en su adiestramiento hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, lo anterior luego de que se confirmara la continuidad del naranja para el estado de Chihuahua.
Lo anterior para evitar aglomeraciones en las sesiones de adiestramiento en jornadas sabatinas, por ello los mandos decidieron cancelar las mismas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
Sin embargo, la zona notificó que quienes no han entregado su cartilla, tienen hasta el domingo 13 de febrero para hacerlo durante los sábados y domingos en un horario de 08:00 horas a las 13:00 horas.
Es de recordar que a causa de la pandemia desde marzo del 2020 fue suspendida la realización del adiestramiento por lo que este año seguirá en suspensión hasta que las condiciones lo permitan.
En esta ciudad, fueron un total de 712 jóvenes pertenecientes a la Clase 2003, anticipados y remisos de los cuales 480 bolas blancas quienes acudirían al adiestramiento y 232 negras de quienes estarán en disponibilidad.