De acuerdo a información de la supervisora de la zona escolar número 11, Mtra. Isela García, se suspendieron clases en la escuela secundaria técnica número 70, por tres posibles casos de Covid-19 en alumnos.
Según información de supervisora de la zona 11, el día 22 de septiembre del 2021, se suspenden actividades laborales de manera presencial, en la Secundaria Técnica numero 70, por un escenario nivel 3, los que quiere decir que se tienen registrados tres posibles contagios de Covid-19.
Los tres posibles contagios de los que se tiene registro, según expresa la supervisora, son en tres alumnos, por lo que se actúa de manera inmediata, acatando los protocolos de salud y de las autoridades educativas de manera estricta.
“Se mando el oficio a los padres de familia, siguiendo el protocolo que nos mandó la Secretaría de Salud, tenemos un escenario tres, que es más de dos probables casos sospechosos con Covid-19, entonces tuvimos que cerrar las instalaciones a partir del día de hoy, y de acuerdo al protocolo duramos catorce días sin clases presenciales, atendiendo a los estudiantes de manera virtual”. Supervisora de la Zona 11
Los tres posibles casos, aun no han sido corroborados mediante un estudio clínico, por lo que se tiene bajo la etiqueta de sospechosos.
“El protocolo dice que, con más de dos casos sospechosos se cierra la escuela, no están confirmados, porque no han tenido la prueba de Covid-19”.
De acuerdo a los protocolos emitidos por el Gobierno Federal, ante un escenario tres se debe hacer los siguiente:
1.- Acción inmediata: Suspensión temporal de clases presenciales de toda la escuela. Se mantienen en observación en casa, si presentan síntomas acuden a los servicios de salud.
2.- Notificación a autoridades educativas y sanitarias. El personal de la escuela, ya debe contar con el esquema de vacunación cubierto por lo que no requerirá de aislamiento, sólo estar atentos a los signos y síntomas que pudieran desarrollarse en los 14 días, posteriores al contacto con el estudiante o docente sospechoso o confirmado por lo que, aunque las clases presenciales estén suspendidas se puede trabajar a desde la escuela, pero si presentan síntomas si deberán aislarse en su domicilio.
3.- Limpieza y desinfección de toda la escuela.