Con motivo de las festividades decembrinas, la Casa de los Abuelos pausó sus actividades por lo que los 18 cursos que ofrecen de manera gratuita se reanudarán el próximo 2 de enero.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el coordinador del recinto, Javier Chávez informó que el próximo lunes 2 de enero se reanudarán las clases de yoga y pilates; activación física, motricidad, tejido y pintura; pintura y dibujo, karaoke, literatura, confección de prendas de vestir, guitarra, canto, coro, elaboración de gelatinas, inglés, computación, redes sociales, teatro, cachibol, danza folclórica y artes plásticas, precisó el funcionario.
Asimismo, refirió que es muy probable la apertura de dos especialidades más, por lo que invitó a los adultos mayores de 60 años que se quieran inscribir a que lo hagan a partir de enero en alguno de los cursos que sean de su agrado y considerando que tanto la inscripción como las clases son gratuitas.
Respecto a los apoyos que usualmente se entregan en La Casa de los Abuelos por parte de Gobierno del Estado a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, Javier Chávez indicó que espera la emisión de la convocatoria para mediados del mes de enero.
Por ello pidió a los interesados estar pendientes del anuncio de las fechas para recepción de los documentos requeridos para ingresar al padrón de beneficiarios.
Cabe mencionar que en medio de un ambiente festivo, como es característico entre los adultos mayores que frecuentan este espacio de aprendizaje y de convivencia, el pasado 16 de diciembre inició el asueto para dar paso a las reuniones con la familia y con los amigos en esta temporada de Navidad.
Para cerrar con broche de oro las actividades correspondientes a este año 2022, se realizó una amena convivencia en la vieja casona de la calle Venezuela el jueves 16 de diciembre; el grupo de teatro ofreció una pastorela musical en Villa Coronado el lunes 19.
Posteriormente, el martes 20 en el marco del Festival Navideño del Palacio Alvarado se presentó de nuevo y con gran éxito la tradicional pastorela musical, bajo la dirección del maestro Luis Moriel.