La dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica informó que se suspendieron sus actividades presenciales, la tercera etapa y el regreso a las aulas se pospusieron hasta 15 días más luego de que se detectara un caso positivo de Covid-19 en un estudiante; casi mil 400 personas entre estudiantes y docentes retrasarán su reincorporación.
Jorge Gerardo Baca Lopez, director del Conalep en Parral, informó que luego de que se detectara un caso positivo en una de las estudiantes de la escuela se activó el protocolo de seguridad para prevenir la propagación.
En este sentido, el regreso a clases que ya se tenía programado, se tuvo que regresar 15 días más como parte de las labores que exigen las autoridades de salud una vez que se tiene registro de la enfermedad.
Además, el día de hoy se pretendía llevar a cabo el examen de admisión y por esta misma causa pospusieron todas las actividades que requerían de la presencia de estudiantes.
En la institución educativa se cuenta con una plantilla estudiantil que supera los mil 300 alumnos a eso se le suma un aproximado de 86 docentes, esto según la información proporcionada por el directivo de la escuela.
El entrevistado explicó que antes de cualquier pendiente escolar se encuentra la integridad de los estudiantes y docentes, en este sentido se atendieron las peticiones de las Secretarías de Salud y de Educación.