Llevará a cabo la síndica municipal, Dalila Villalobos, recorridos durante el desarrollo de la “Feria del Hueso”, con el principal objetivo de llevar a cabo una supervisión, control y vigilancia de los recursos que obtenga el Gobierno Municipal por la renta de estos espacios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Explicó que se giraron oficios al Desarrollo Integral de la Familia y departamentos del área de Cultura y Turismo, con la finalidad de que se emitiera la programación de eventos para este festival.
Ante esto mencionó que estará llevando a cabo recorridos diarios en los puestos que serán instalados en la avenida Tecnológico para llevar un control y vigilancia sobre los recursos que se obtengan por la renta, además de conocer los detalles específicos sobre la derrama económica que dejará para Parral está actividad.
Cabe señalar que en la tradicional “Feria del Hueso”, se estarán instalando más de 200 puestos entre floristas, venta de comida, ropa y trastes, entre otros artículos que serán ofertados a la ciudadanía.
En esta edición, se buscó dejar libre la rotonda Ortiz Mena y los accesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluyendo la calle que corre por detrás del hospital, denominada Del Alamillo.
Por lo anterior será a partir de la esquina de la parada del camión en donde estarán colocados primeramente los vendedores de flores, abarcando hasta la entrada del Panteón de Dolores.
El “callejón comercial” va a continuar en la Avenida Tecnológico hasta el Panteón Jardín, el estacionamiento del Centro Comunitario será utilizado para el desarrollo de eventos culturales y artísticos por parte de las diferentes instituciones educativas.
Los puestos grandes serán instalados a un costado del camellón central, sin que invadan las banquetas de los comercios establecidos, además estarán acomodados conforme al giro de lo que ofrecen, por ejemplo, todo lo relacionado con comida, ropa, cobijas y trastes, estarán hasta llegar al Panteón.