La Síndica Municipal informó que anterior a las Jornadas Villistas ha implementado visitas a las diferentes obras para que culminen en tiempo y forma, además ha solicitado informes acerca de las contrataciones de artistas y todo lo referente a la programación de estas fiestas, en donde se invirtieron, por lo que el informe estará listo al término de las actividades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior la síndica municipal, Alma Portillo comentó que parte de sus funciones es supervisar que el recurso sea destinado para los rubros establecidos, por ello anterior a las Jornadas Villistas ha estado supervisando las obras que se están desarrollando en la ciudad.
Te puede interesar: Realizan reunión para coordinar acciones de trabajo en las Jornadas Villistas 2023
La entrevistada argumentó que se espera que la infraestructura turística sea la mejor posible para recibir a los visitantes no solamente este año, si no vistas hacia el futuro.
Asimismo, refirió que ha sostenido reuniones con los titulares de las diferentes dependencias para conocer el avance de las fiestas y que estas se desarrollarán de la mejor manera, por lo que señaló que el informe de las actividades estará listo en el mes de agosto.
Explicó que las Jornadas Villistas cada año son un tema prioritario, ya que es la fiesta más relevante de nuestra ciudad, en donde se obtienen millas de turistas.
Manifestó que el año pasado se hizo una revisión exhaustiva meses antes de que se realizaran las actividades, por lo que este año se encuentra haciendo lo mismo, teniendo como base los resultados que se extrajeron de las observaciones y sugerencias que se hicieron al Gobierno Municipal de Parral durante el año pasado, para mejorar la ejecución.
“El año pasado se tuvo un retorno de la inversión cerca del 42 por ciento, por lo cual se hace la sugerencia de qué en este año el retorno de inversión sea un poco mayor, que se hagan los ajustes necesarios para que recuperación cada año la de la inversión sea mayor para el Municipio”, dijo.
La entrevistada explicó que, aunque no se puede recuperar el 100 por ciento de lo invertido, se espera que este año se logre recuperar por lo menos el 50 por ciento de lo que se invirtió.