Con un aumento del 60 por ciento en comparación al año pasado, las ventas generadas en la actividad denominada “Festival Mercaderes”, incluso tuvieron un repunte mayor al 2019, eventualidad pensada para mejorar las ventas de los comercios mayor afectados tras el cierre que la pandemia dejó tanto a empleadores cómo a empleados. Ayer tuvo el cierre amenizado por el Mariachi San José 2000 Francisco Rey.
Un evento único que por primera vez incluyó la agenda de las Jornadas Villistas, ayudó a sanear las afectaciones que dejó la pandemia a comerciantes que por largos periodos tuvieron que disminuir su actividad e incluso cerrar sus puertas el año pasado.
En entrevista con el presidente de CEPAC (Consejo Empresarial Parral A.C.) Héctor Díaz Baylon, reportó que en promedio hubo un registro de aumento del 18 por ciento con respecto al fin de semana del 2019 y un aumento del 60 por ciento con respecto al 2020.
Con esto, se demostró que la estrategia del Festival Mercaderes dejó una afluencia económica que por lo pronto, además de proporcionar una innovadora actividad en el marco de las Jornadas Villistas, aportó para que los empleadores pudieran dar un respiro.
El que será el próximo encargado del Desarrollo Económico del Municipio, habló sobre la importancia del evento de las cabalgatas, ya que este sobre todo en los negocios de venta de calzado vaquero.
“Algunos negocios, como los de las botas vaqueras, dicen que la cabalgata era un súper empuje para la venta, pero que entienden que no se podía hacer una cabalgata tan grande como en otros años, demuestra que es una de las principales actividades que dejan una derrama económica importante”, expresó.
En este sentido, expresó que la estrategia municipal de no dejar fuera la cabalgata y buscar la manera de que se realizara, fue indispensable para que no solo en el Festival en mención sino para que después de sus cierres, estos también tuvieran una mejoría en cuanto las ventas.
El repunte de las ventas en los comercios parralenses incluso mejoró al del 2019, que con un 18 por ciento de incrementos en circulante, hoy vino a dar esperanza al sector empresarial para que el repunte no sea para ellos.
Todo lo anterior fue informado tras el cierre del Festival Mercaderes que tuvo la presencia de autoridades y que aún ayer siguió reportando aumentos en las ventas locales.