Registran 10 municipios de la región sur el mayor costo del gas Lp en todo el estado, superando los precios que se establecen en ciudades como Chihuahua y Juárez, que se encuentra en 16.66 y 14.81 pesos el kilogramo respectivamente; aunado a ello, en la zona sur se reportó un aumento en el energético, ya que para esta semana las familias tendrán que invertir 16.91 pesos, en comparación a la semana pasada, que este hidrocarburo se estableció en 16.73 pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno Federal a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en un documento de 52 páginas, el cual comprende los precios del gas LP en que se comercializan en 145 regiones del país, cuyos precios estarán vigentes del 06 al 12 de agosto, mismos que son actualizados por semana y publicados cada sábado.
Según la información proporcionada, municipios como Allende; Balleza; Coronado; El Tule; Parral; Huejotitán; Matamoros; San Francisco del Oro; Santa Bárbara; y Valle de Zaragoza registraron para este periodo el segundo precio más elevado en todo el estado por el energético, que será de 16.91 pesos por kilogramo y 9.13 por litro.
Te puede interesar: EU rechaza participar en estudio conjunto sobre impacto del maíz transgénico en la salud: Sader
No obstante, en Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Riva Palacio, son los municipios en donde el hidrocarburo llega a su precio más alto, con 17.20 pesos el kilogramo y 9.29 pesos el litro.
Con base en la información, localidades como Ciudad Juárez reportan el precio más bajo, con 14.81 pesos por kilogramo y 8.00 pesos el litro.
De igual forma, en la ciudad Chihuahua para la semana del 06 al 12 de agosto, el hidrocarburo estará a un precio de 16.66 pesos el kilogramo y 9.00 pesos el litro.
Cabe mencionar que aquellas gaseras que no respeten los precios pueden recibir una sanción, ya que se está violentado un acuerdo que viene de la Comisión Reguladora de Energía, por lo que principalmente Profeco, se encarga de realizar visitas a las distintas distribuidoras, para asegurar que los costos se encuentren conforme a lo establecido.
Además, los beneficiados con esta regulación son los consumidores, porque las gaseras se verán en la necesidad de cuidar también sus finanzas y recuperar los costos de provisión y distribución.