Dan a conocer otro contagio más de Covid-19 entre los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach), se suman dos luego de que ayer se diera a conocer el primer caso, se han realizado pruebas en nueve maestros del Plantel 12 y todas resultaron negativas, se decidió realizar exámenes a los maestros para prevenir o poder detectar la línea de contagio, ningún alumno a ha sido detectado hasta el momento, los jóvenes están en sus casas y no asistirán presencial durante toda la semana.
Pamela Ramírez, subdirectora del turno vespertino, dio a conocer que se suman dos casos de contagios entre los profesores que imparten clases en el Plantel 12 del Cobach.
Según lo explicó la entrevistada, para detectar la línea de contagio se hicieron nueve pruebas a los maestros, de los cuales todos resultaron negativos, en ese sentido descartó la presencia del virus en la escuela, ya que los dos maestros contagiados no han asistido en toda esta semana.
Cabe señalar que las pruebas fueron realizadas por el mismo plantel, esto a pesar de que los contagiados no tuvieron contacto directo con nadie, no obstante, se decidió investigar el hecho para prevenir la propagación de la enfermedad.
Comentó que ningún alumno se ha contagiado, todos los que tuvieron clase con los maestros enfermos no van a asistir presencial, ya que se dividen los grupos, mientras unos están las aulas, otros reciben las clases a través de las diferentes plataformas de comunicación virtuales.
Aseveró que se cumplen con los lineamientos en las instalaciones, ya que hay un límite de 10 a 15 estudiantes por salón, los cuales se encuentran a una distancia de mínimo dos metros y el uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento.
Se distribuyen porciones de gel antibacterial, se sanitizan las áreas comunes al menos dos veces por turno y los laboratorios cada que cambia de grupo; para esto se invierten 10 minutos de sanitización y 10 de ventilación, posteriormente, el alumnado toma la práctica.