Un hombre fue captado a plena luz del día hurtando dos reflectores en el puente Francisco Villa que se ubica en la avenida 20 de Noviembre y a pesar de la presencia de varios ciudadanos que transitaban por el lugar, la persona descendió para lograr el cometido sin que hasta el momento sea detenido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la tarde de este viernes, un hombre que arriesgó su vida, desprendió dos reflectores del puente Francisco Villa que se ubica en pleno centro de la ciudad y una vez que realizó los actos se retiró, sin que fuera ubicado por las autoridades.
Con vestimenta en pantalón de mezclilla color negro, playera en color rojo, cachucha del mismo color, tenis en color gris y lentes oscuros, el hombre de tez morena y complexión delgada, una vez que logró apoderarse de los reflectores bajó al Parque Lineal para emprender la huida.
Varias personas decidieron hacer el llamado al sistema de emergencias, sin embargo, no había una unidad cerca del lugar, por lo que, a su arribo dicha persona ya no se encontraba en el punto dando inicio su búsqueda.
El hecho causó asombro entre las personas que transitaban por el lugar, ya que en un inicio pensaron que tenía otras intenciones, sin embargo, una vez que lo observaron desconectando los aparatos eléctricos decidieron pedir el auxilio de la Policía Municipal.
De inmediato, los agentes se entrevistaron con testigos de los hechos para conocer la vestimenta de la persona y su complexión para tratar de ubicarlo con la referencia que las personas proporcionaron.
El director de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Valdez, en repetidas ocasiones ha externado que el alumbrado público ha sido blanco de vandalismo y hurtos, ya que inclusive se ha detectado a indigentes logrando los actos o también a personas con la mera intención de realizar el daño.
Además, dijo que estas últimas sobre todo tienen conocimiento del manejo de alumbrado y lo detectan en los cortes que se realizan tanto en el cableado como en las lámparas que también están dañadas.