Subsidian 200 toneladas de alimento concentrado para ganado, con el objetivo de apoyar al sector primario que se está viendo afectado por la sequía; esto, de acuerdo con Oscar Gutiérrez Valdez, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien explicó que los beneficiarios accedieron al alimento a mitad de precio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Oscar Gutiérrez Valdez, residente de la Secretaría de Agricultura, informó que se entregaron 200 toneladas subsidiadas de concentrado de alimento para ganado, con el objetivo de brindar asistencia a la agricultura.
Explicó que este producto tiene un precio de aproximadamente 7 mil 500 pesos, de los cuales la mitad fue cubierta con recursos públicos y la otra parte por los agricultores que accedieron al apoyo.
El representante de la Secretaría de Desarrollo Rural detalló que desde que arrancó el año se entregaron 10 mil pacas de rastrojo que beneficiaron a un aproximado de dos mil ganaderos de la región de Parral.
Adicionalmente, a principios del año también se otorgaron 900 toneladas de maíz rolado que se repartieron entre este mismo número productores ganaderos que operan en la región sur del estado.
Durante el recorrido realizado por la explanada de la mina La Prieta, sitio donde se llevó a cabo la entrega se pudieron detectar a decenas de ganaderos que acudieron a cargar sus trocas con alimento.
Detalló que estos ganaderos se inscribieron en un padrón luego de cumplir con requisitos, entre los que se incluye la credencial de elector, comprobante de domicilio y un documento que acredite que son agricultores.
Finalmente, indicó que, por instrucción de la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se continuarán con estas acciones para apoyar al gremio del sector primario en la región sur.