Dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de Parral luego de haber sido sorprendidos cobrando las tarjetas de varios beneficiarios del programa Sembrando Vida, originarios de Barbechitos, Guadalupe y Calvo. Según el reporte, ambos sujetos podrían haber cometido el delito que atenta contra la Ley de Instituciones de Crédito, por lo que fueron puestos a disposición de la FGR.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta tarde se originó un operativo de la Policía Municipal quienes atendieron un reporte del banco del Bienestar que se encuentra en el periférico Luis Donaldo Colosio, donde se señaló que dos hombres intentaron cobrar varias tarjetas de beneficiarios de la Sierra Tarahumara.
Una vez constituidos en el lugar, los agentes de la corporación detuvieron a Alexis C. R. de 28 años de edad, y a Brandon H. G., de 22 años de edad, luego de ser señalados por el personal de Banco de estar cobrando tarjetas de varias personas.
De acuerdo a la narrativa de los hechos, el reporte se originó mediante la plataforma Centinela, donde se señalaba que las dos personas estaban presuntamente abriendo tarjetas de usuarios de un programa del Gobierno Federal.
Al ser interrogados por los elementos uniformados, uno de ellos manifestó ser el Tesorero de la comunidad de Barbechitos, de Guadalupe y Calgo, y que pertenecían al programa Sembrando Vida y que es por ello que cobraban dichas tarjetas, junto a su acompañamiento.
Asimismo, se añadió que Luis Carlos L. M., quien se identificó como Luis Carlos L. M., dijo ser jefe de la sucursal 1601 de dicho banco, quien manifestó que recibió la llamada de alerta por la seguridad del banco, al enterarse de la situación, refirió que no está permitido que se realicen este tipo de acciones.
Es de mencionar que, de acuerdo a la información, ambas personas supuestamente intentaban cobrar varias tarjetas de derechohabientes del Bienestar originarios de Barbechitos, Guadalupe y Calvo cuando fueron sorprendidos.
Por lo anterior, ambas personas fueron detenidas por la Municipal y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, entidad que será la responsable de investigar el supuesto delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.