Pobladores del asentamiento indígena de San Andrés, ubicado a un costado de la carretera Vía Corta, solicitan que atiendan el problema de la fosa séptica que está colapsando, lo cual genera un problema de contaminación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Explicaron que desde hace meses comenzaron a detectar que está situación “es de aguas negras, lo cual genera un fétido olor, además de que alcanzan a recorrer varios kilómetros, lo cual ha provocado molestia”.
Ante esto, manifestaron que la problemática debe atenderse debido a que se ha ocasionado un foco de contaminación, por lo cual se deben realizar los trabajos en el área para determinar cuál es la causa y realizar las reparaciones.
“Es un problema que está afectando a nuestros niños que salen principalmente a correr y jugar en esa área que está contaminando, no es un espacio limpio”, así lo advirtieron los habitantes de este albergue.
De igual forma, comentaron que buscarán el acercamiento con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para emitir el reporte y destinar las cuadrillas de personal para las reparaciones correspondientes.
“Buscaremos el acercamiento para que sea solucionado, ya que no podemos estar viviendo con esta contaminación debido al colapso de esta red”.
Cabe decir que en días anteriores el titular interino de Desarrollo Humano y Bien Común, Ramón Arredondo comentó que se están coordinando esfuerzos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que se realice limpieza en la fosa séptica, así como instalar un tinaco de "Agua segura para beber".
Detallaron que la principal problemática en el asentamiento indígena de San Andrés es que no cuentan con drenaje, por lo cual estarían realizando la intervención en cuestión de la limpieza de esa área.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music