La gobernadora María Eugenia Campos destacó el diálogo que se tuvo con la Federación, para solucionar el conflicto de la presa La Boquilla, con la liberación de los agricultores detenidos por la confrontación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, recordó el diálogo entablado con el Gobierno de Texas, cuando se cerraron las fronteras, dejando billones de dólares de exportaciones detenidas, por lo que mediante el diálogo y la colaboración, se pudo liberar la frontera y permitir que fluyeran las exportaciones.
La jefa del Ejecutivo Estatal resaltó también que desde su llegada a la administración, por primera vez en siete años se logró un presupuesto no deficitario, lo que representa un gran avance, pues Chihuahua por primera vez comienza a desendeudarse.
“Hoy la necesidad de contratar financiamientos se ha reducido a la mitad de lo que era en el 2021, también hemos logrado reducir el pasivo circulante en más de 4 mil 400 millones de pesos, y la deuda estatal la hemos reducido en más de 5 mil 500 millones de pesos, y por primera vez en seis años, nuestros pasivos representan menos de la mitad de los ingresos anuales”, enfatizó.
Comentó que se ha logrado decrementar los egresos sin incrementar los impuestos, por lo que para el 2023 se prevé que crezcan un 23 por ciento, sin la necesidad de aumentar los impuestos, lo que se ha logrado mediante una administración responsables del presupuesto.
Expresó que durante el 2022 se destinaron más de mil millones de pesos en inversión pública, y adelantó que se buscará que estas inversiones vayan creciendo año con año.
Nota originalmente publicado en El Heraldo de Chihuahua