Solo el 6 por ciento de las fosas exclusivas para donación del Panteón San José han sido utilizadas por personas en situación de vulnerabilidad, según informó el titular de Desarrollo Social, César Gutiérrez, quien indicó que desde que se inauguró esta obra, de las 200 fosas que se etiquetaron para apoyar a las personas, solo 12 espacios han sido entregados, asimismo resaltó que se dejará a la próxima Administración diversos ataúdes donados por la Minera Titán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, César Gutiérrez, titular de Desarrollo Social, comentó que este programa social tiene por objetivo apoyar a las personas de escasos recursos, y puedan tener un espacio donde sepultar a sus familiares.
Mencionó que hasta el momento se han brindado 12 espacios de las 200 fosas que se tienen exclusivamente para donación, principalmente a personas que han acreditado no tener los recursos necesarios para sepultar a un familiar.
“En este sentido si hemos utilizado un sistema riguroso porque el mismo municipio vende esos espacios municipales en el panteón, las personas a las que les donamos tienen que estar muy bien identificadas mediante un estudio socioeconómico donde consta que no puede acceder de otra forma a un terreno”, dijo.
Manifestó que son alrededor de 200 los espacios que se dejaron para uso de Desarrollo Social, y otorgar el beneficio a los ciudadanos que no cuenten con un espacio, incluso se dejó el acuerdo con Funerarias Cárdenas y San Felipe en donde se cobra una mínima parte por el traslado.
Puedes leer: Guarda el Museo de Arte Funerario la rica historia de la Revolución Mexicana en Parral
“Se cobra solo 2 mil 800 pesos y ellos preparan el cuerpo, lo trasladan al velatorio municipal, así como al servicio religioso que prefieran y posteriormente al panteón, siendo que un servicio común el más barato es hasta de 25 mil pesos”, expuso.
El funcionario municipal detalló que desde la administración municipal se dejó muy bien trazado el camino, en donde se encuentran en forma las reglas de operación, para que el próximo Gobierno Municipal lo haga funcionar de la mejor manera.
“Hasta el 09 de septiembre continuaremos atendiendo a la población, por lo que los invitamos a que acudan para cualquier necesidad en que podamos apoyar, ese ha sido siempre nuestro compromiso el desarrollo de la sociedad parralense”, finalizó.