Llama la PROFECO Parral a consumidores a no contratar servicios de empresas o establecimientos no registrados debidamente, ya que no existen garantías para alguna incidencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a la información de Julio César Navarro, titular de la PROFECO enlace Parral, dijo que las principales quejas que se han presentado en la oficina son en contra de los prestadores de algún servicio, con motivos de no entregar el servicio contratado, no hacer efectivas las garantías, no realizar el servicio en el tiempo estimado, etc., donde en el mes de mayo se llegaron a presentar hasta 30 quejas.
Te puede interesar: ¿Con qué jabón lavas los trastes? Profeco revela cuál es el más adecuado
La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que se han atendido alrededor de 30 quejas en el municipio de Parral en contra de establecimientos que no cumplen con lo acordado en tiempos de entrega y en la calidad prometida.
El funcionario explicó que los principales motivos por lo que se presentan estas situaciones de quejas en contra de los prestadores de servicio, son porque no cumplen con el tiempo de entrega, la calidad no es la que se pactó o bien, que no cumplen con la validez de las garantías de un producto o servicio.
Asimismo, señaló que todos los consumidores pueden acercarse a las oficinas de la PROFECO en Parral y presentar sus quejas, solo es necesario que se acerquen a la oficina ubicada dentro del Centro de Documentación. Como requisito, es fundamental que presenten el ticket de compra, factura o algún contrato de servicio para poder iniciar con las indagaciones necesarias.
Explicó que en caso de que la empresa no haya cumplido con lo que se le ofreció al cliente puede hacerse acreedora de una sanción económica.
No obstante, hizo un llamado a todos los consumidores a no contratar servicios que oferten empresas o negocios que no estén registradas formalmente ante las autoridades competentes, pues indicó que, si la empresa o el prestador del servicio no emite algún comprobante o recibo de pago, la queja no se puede hacer válida.
Además, instó a todos y todas las consumidoras a exigir siempre su ticket de compra, pues de esta forma se cercioran que, en caso de algún fraude o un mal servicio, puedan presentar la queja ante la PROFECO.
“Solicitamos que sean conscientes y que cuando adquieran algún producto, que sea en algún lugar donde den notas, donde se pueda verificar la relación. Que conozcan sus derechos como consumidores y contraten servicios de empresas formales para que se protejan”, finalizó.