/ sábado 10 de junio de 2023

¡Solo en mayo! Atiende Profeco 30 quejas contra prestadores de servicios

Recomienda a los consumidores no contratar servicios de empresas o establecimientos irregulares y siempre pedir nota o recibo de compra para ampararse

Llama la PROFECO Parral a consumidores a no contratar servicios de empresas o establecimientos no registrados debidamente, ya que no existen garantías para alguna incidencia.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

De acuerdo a la información de Julio César Navarro, titular de la PROFECO enlace Parral, dijo que las principales quejas que se han presentado en la oficina son en contra de los prestadores de algún servicio, con motivos de no entregar el servicio contratado, no hacer efectivas las garantías, no realizar el servicio en el tiempo estimado, etc., donde en el mes de mayo se llegaron a presentar hasta 30 quejas.

Te puede interesar: ¿Con qué jabón lavas los trastes? Profeco revela cuál es el más adecuado

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que se han atendido alrededor de 30 quejas en el municipio de Parral en contra de establecimientos que no cumplen con lo acordado en tiempos de entrega y en la calidad prometida.

El funcionario explicó que los principales motivos por lo que se presentan estas situaciones de quejas en contra de los prestadores de servicio, son porque no cumplen con el tiempo de entrega, la calidad no es la que se pactó o bien, que no cumplen con la validez de las garantías de un producto o servicio.

Asimismo, señaló que todos los consumidores pueden acercarse a las oficinas de la PROFECO en Parral y presentar sus quejas, solo es necesario que se acerquen a la oficina ubicada dentro del Centro de Documentación. Como requisito, es fundamental que presenten el ticket de compra, factura o algún contrato de servicio para poder iniciar con las indagaciones necesarias.

Explicó que en caso de que la empresa no haya cumplido con lo que se le ofreció al cliente puede hacerse acreedora de una sanción económica.

No obstante, hizo un llamado a todos los consumidores a no contratar servicios que oferten empresas o negocios que no estén registradas formalmente ante las autoridades competentes, pues indicó que, si la empresa o el prestador del servicio no emite algún comprobante o recibo de pago, la queja no se puede hacer válida.

Además, instó a todos y todas las consumidoras a exigir siempre su ticket de compra, pues de esta forma se cercioran que, en caso de algún fraude o un mal servicio, puedan presentar la queja ante la PROFECO.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Solicitamos que sean conscientes y que cuando adquieran algún producto, que sea en algún lugar donde den notas, donde se pueda verificar la relación. Que conozcan sus derechos como consumidores y contraten servicios de empresas formales para que se protejan”, finalizó.

Llama la PROFECO Parral a consumidores a no contratar servicios de empresas o establecimientos no registrados debidamente, ya que no existen garantías para alguna incidencia.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

De acuerdo a la información de Julio César Navarro, titular de la PROFECO enlace Parral, dijo que las principales quejas que se han presentado en la oficina son en contra de los prestadores de algún servicio, con motivos de no entregar el servicio contratado, no hacer efectivas las garantías, no realizar el servicio en el tiempo estimado, etc., donde en el mes de mayo se llegaron a presentar hasta 30 quejas.

Te puede interesar: ¿Con qué jabón lavas los trastes? Profeco revela cuál es el más adecuado

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que se han atendido alrededor de 30 quejas en el municipio de Parral en contra de establecimientos que no cumplen con lo acordado en tiempos de entrega y en la calidad prometida.

El funcionario explicó que los principales motivos por lo que se presentan estas situaciones de quejas en contra de los prestadores de servicio, son porque no cumplen con el tiempo de entrega, la calidad no es la que se pactó o bien, que no cumplen con la validez de las garantías de un producto o servicio.

Asimismo, señaló que todos los consumidores pueden acercarse a las oficinas de la PROFECO en Parral y presentar sus quejas, solo es necesario que se acerquen a la oficina ubicada dentro del Centro de Documentación. Como requisito, es fundamental que presenten el ticket de compra, factura o algún contrato de servicio para poder iniciar con las indagaciones necesarias.

Explicó que en caso de que la empresa no haya cumplido con lo que se le ofreció al cliente puede hacerse acreedora de una sanción económica.

No obstante, hizo un llamado a todos los consumidores a no contratar servicios que oferten empresas o negocios que no estén registradas formalmente ante las autoridades competentes, pues indicó que, si la empresa o el prestador del servicio no emite algún comprobante o recibo de pago, la queja no se puede hacer válida.

Además, instó a todos y todas las consumidoras a exigir siempre su ticket de compra, pues de esta forma se cercioran que, en caso de algún fraude o un mal servicio, puedan presentar la queja ante la PROFECO.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Solicitamos que sean conscientes y que cuando adquieran algún producto, que sea en algún lugar donde den notas, donde se pueda verificar la relación. Que conozcan sus derechos como consumidores y contraten servicios de empresas formales para que se protejan”, finalizó.

Chihuahua

No alcanzó el partido Pueblo porcentaje para mantener registro; entra en prevención

Esto obliga a la fuerza política a efectuar un informe dirigido a la Unidad de Fiscalización del IEE y hacer la entrega formal de la información de las cosas que conforman su patrimonio

Parral

Parral exhibirá 60 productos en la Expo Nearshoring America en Dallas

Este evento internacional es una estrategia para mostrar la calidad y el talento de los productores locales, además de fortalecer la economía a través de la promoción de la Marca Parral, señala el director de DIDE

Doble Vía

¡Espera antes de manejar! ¿Cuánto tiempo hay que calentar el motor de tu auto en invierno?

La temporada de frío ya está aquí y es cuando principalmente se recomienda calentar el vehículo con el fin de lubricar las piezas del motor y retrasar su desgaste

Chihuahua

Proponen a Cata Espino para ocupar la Secretaría Ejecutiva del INE

Consejeros electorales entrevistarán a la chihuahuense previo a presentar la propuesta formal y validar su nombramiento

Parral

Ofrecerán capacitación en Instalación de Paneles Solares en Jiménez

El objetivo es que los egresados puedan desenvolverse en el ambiente laboral o como emprendedores, gestores o instaladores del sistema de energía alternativa, señaló la titular Shalma Flores Chaparro

Parral

Sentencian al “ChuPapas” por el homicidio de un hombre en Santa Bárbara

Los hechos sucedieron el 24 de noviembre de 2023, cuando interceptó a la víctima y la golpeó en la cabeza con un objeto contundente provocándole la muerte