Un total de 50 tinacos de agua con una capacidad de 750 litros serán entregados en Parral a personas vulnerables y que habiten en zonas en donde la topografía limita el acceso constante al suministro de agua, de acuerdo con el Director Administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se realizó un estudio socioeconómico para dar prioridad a personas con discapacidad y adultos mayores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Roberto González, director de Operación Regional de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), detalló que en este año se partieron cerca de dos mil 400 tinacos en el estado.
Expresó que en Parral se destinaron 50 tinacos con una capacidad de 750 litros lo cual dependió del nivel de población y desabasto del agua fue que se destinaron los tinacos a cada municipio.
"Este año el programa se concentró en la zona serrana, para ayudar a comunidades indígenas a que puedan tener el vital líquido, el próximo año es un poco más ambicioso, queremos llegar a más parralenses y ayudar al organismo a que se dé un mejor suministro de agua para todos", dijo.
Por su parte, Juan Adrián Plancarte, director administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), indicó que para acceder a estos tinacos se valora que las personas vivan en donde exista mayor dificultad para acceder al vital líquido así como ser identificada con alto grado de vulnerabilidad.
Resaltó que a través de los estudios socioeconómicos con base en las solicitudes se realiza una visita al domicilio en donde se determina a los candidatos a este beneficio.
"Es un trabajo que estamos realizando en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) por ello es que se desarrolla con mucha precisión para que este beneficio sea aprovechado con la mayor eficiencia", refirió.
Destacó que esta iniciativa apoya a que puedan reservar el vital líquido para sus tareas cotidianas, especialmente en momentos de escasez como es el caso de la sequía extrema que afecta al estado.