Padres de familia y personal docente de la primaria 11 de julio hacen una petición al presidente municipal César Peña Valles, para reforzar la seguridad en el sector de la colonia Valle Verde puesto que han robado más de nueve veces la institución, esta vez fue afectada con el hurto de cableado eléctrico que dejó sin energía al plantel. Peña Valles indicó que van 18 escuelas quienes solicitan apoyo por el mismo tema de inseguridad.
La directora de esta escuela primaria, Adriana Terrazas, expresó que van cerca de nueve demandas ante la Fiscalía General del Estado, ninguna de ellas ha tenido avances, uno de estos robos fue el de 100 despensas que guardaban en el plantel.
Por lo anterior, durante la entrega de uniformes escolares dentro del programa que la Presidencia Municipal maneja, la profesora así cómo los padres de familia solicitaron la intervención del Alcalde para que ordenara mayor vigilancia en el sector.
En este sentido, el edil indicó que ya van cerca de 18 escuelas que han solicitado el apoyo con cableado eléctrico, que es el material que más han robado en las instituciones que se vieron vulnerables durante el periodo de cuarentena.
Peña Valles indicó que se ha instruido para que la vigilancia en este sector sea reforzada y en el caso de las solicitudes de los planteles, expresó que ya se inició con los apoyos en diferentes escuelas una de ellas fue la secundaria Técnica 31.