Alrededor de diez carpetas de investigación de personas desaparecidas fueron trasladadas de la Oficina del Ministerio Público de Jiménez a la Fiscalía de Distrito zona sur, debido a que el activista Gabino Gómez informó que detectaron que se estaba filtrando información por lo cual estaban existiendo amenazas a las familias de las víctimas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El activista Gabino Gómez informó que efectuaron la solicitud para que las carpetas de personas desaparecidas del municipio de Jiménez fueran trasladadas a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, encabezada por Juan Carlos Portillo Coronado.
Te puede interesar: Continúan la búsqueda de Raúl Castillo, desaparecido desde octubre en Parral
Lo anterior fue debido a que detectaron que se estaba filtrando información referente a las acciones o intervenciones que se efectuaban en alrededor de diez casos, situación que fue visible debido a las amenazas que han recibido las familias afectadas.
Existe una clara complicidad de al menos una persona que se encuentra al interior de Fiscalía, por que ¿cómo es posible que los posibles perpetradores o responsables de desapariciones se den cuenta de las acciones de búsqueda?
, activista Gabino Gómez
Mencionó que las familias de las víctimas le han expuesto sobre las amenazas y llamadas que han recibido por personas desconocidas, por lo cual se canalizaron las carpetas a Parral.
El activista, mencionó que actualmente se encuentran dando seguimiento a las carpetas de investigación en temas de desapariciones, desplazamientos forzados, privaciones de la libertad en el estado de Chihuahua, en donde se tiene la asistencia de alrededor de 450 familias.
En tanto en la zona sur, son atendidas 80 víctimas de estos delitos “Acompañamos a las víctimas durante este proceso, exigiendo y defendiendo sus derechos para una reparación integral, el acceso a la justicia y esclarecimiento de sus casos”.
Cabe señalar que en días pasados Gabino Gómez sostuvo una reunión con las madres buscadoras del Colectivo 10 de Octubre y con los integrantes del colectivo Nuevo Amanecer, integrado por personas desplazadas de la sierra.