Piden maestros de la escuela Mati-Sike ubicada en albergue de San Andrés se destine a un psicólogo de planta, debido a que se han detectado casos de depresión y comportamiento agresivo en los estudiantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La directora de la institución educativa, Juana Candía, informó sobre la solicitud que realizaron para que fuera destinado un psicólogo de planta, con el objetivo de que les brinde la atención psicológica a los niños y niñas.
Lo anterior, debido a que han detectado casos de depresión y comportamiento agresivo en los infantes, “nos hemos percatado del comportamiento que tienen en las aulas, algunos vienen con carácter muy fuerte que con cualquier situación se exaltan”.
Explicó que a través del programa ADN el cual se desarrolla en la primaria, se les brindan talleres de arte, cultura y tecnología, así como alimentación saludable, orientación y la atención psicológica.
Sin embargo, mencionó que requieren de un psicólogo que atienda diariamente a los infantes, “buscamos una atención especializada con cada uno, que se les brinde el seguimiento en los casos detectados”.
Detalló que la salud mental es un aspecto fundamental para el desarrollo óptimo de los niños y niñas, además del contexto en el que se desarrollan con sus familias.
“Los alumnos muestran en las aulas lo que viven en sus hogares a través de su comportamiento, es por ello que debe ser atendido”, declaró.
Finalmente compartió que realizó el oficio ante diversas instancias con el objetivo de que se canalice algun especialista en psicología “realicé la solicitud, me indicaron que es probable que sea para el próximo ciclo escolar”.