Solicitan donadores de sangre para la regidora de Pueblos Originarios en el Ayuntamiento de Parral, Aurelia Reyes Rubí, quien fue diagnosticada con anemia y con insuficiencia renal, según informó su compañera de bancada, Beatriz Yáñez, quien solicitó el apoyo de la comunidad ya que se requieren unidades de sangre tipo O+ para continuar en el tratamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este jueves se dio a conocer mediante las redes sociales acerca de que, la regidora del Gobierno de Parral, Aurelia Reyes Rubí, fue hospitalizada en un nosocomio privado de la ciudad tras haberse desvanecido, por lo que fue trasladada al hospital para su atención médica.
Según informó Beatriz Yáñez, quien ha sido su compañera dentro de la bancada naranja, la regidora fue internada este jueves en el Hospital de Jesús, ya que meses atrás había sido diagnosticada con anemia, y ahora se le detectó insuficiencia renal.
En este sentido, Yáñez dijo que la edil que representa a los Pueblos Originarios en el Cabildo Municipal, padece de anemia nivel cinco, y que además, ahora iniciará tratamiento para la insuficiencia renal, por lo que continuará con posibles diálisis.
En este sentido, se hizo el llamado a la población parralense para ayudar a la regidora, ya que necesita varias unidades de sangre tipo O+, por lo que los interesados deberán acudir al Hospital General a las 7 de la mañana en ayunas.
Como requisitos, es necesario que el donante presente una identificación oficial, 4 horas de ayuno previo, tener más de 18 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y no padecer enfermedades.
Así también, es necesario que no se haya consumido alcohol en las últimas 48 horas, no estar en estado de gestación y no haber sonado sangre en los últimos dos meses.
Beatriz Yáñez puntualizó que la regidora Aurelia Rubí se encuentra internada en el Hospital de Jesús, y resaltó que hoy por hoy, se ayude a la regidora, mientras que mañana podría ser otra persona.