Solicitan ayuda con traslado de caballo herido a Centro Proteo. Ana Castillo, encargada del Centro de Bienestar Animal "Proteo" indicó que el cuadrúpedo se encuentra herido cerca de las instalaciones de Coanzamex, sobre la carretera Parral-Jiménez y resultó lesionado al parecer tras ser arrollado por un vehículo. Según indicó, el propietario del animal se deslindó de las responsabilidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La tarde de este sábado, el Centro de Bienestar Animal "Proteo" atendió un reporte de un animal lesionado sobre la carretera Parral-Jiménez, el cual, debido a sus condiciones necesita de intervención por parte de médicos veterinarios para poder curarlo y evitar que su herida se agrave, por lo que solicitan colaboración de la ciudadanía para ayudar en el traslado del semoviente hacia las instalaciones del Centro de Bienestar Animal.
Según lo dio a conocer Ana Castillo, encargada del lugar, se trata de un caballo de color café, el cual, al parecer resultó herido tras ser arrollado por un vehículo cuando circulaba por la citada carretera.
Fue a la altura de las instalaciones de Coanzamex que ocurrieron los hechos, siendo personal de la misma empresa, quienes decidieron brindarle refugio al animal en lo que encontraban a su propietario.
Sin embargo, fue hasta el filo del mediodía que, unas personas se acercaron, identificándose como los presuntos propietarios del animal; no obstante, al parecer, querían "deshacerse" del semoviente, a lo cual, la encargada de Proteo no los dejó, ya que al parecer tenían otras intenciones.
Según dijo, el animal requiere de intervención médica, ya que presenta una herida en la pata derecha, misma que tiene que ser curada mediante cirugía y que tiene un gran costo, por lo que al escuchar esto, los supuestos propietarios, decidieron dejarlo a su suerte.
Por lo anterior, Ana Castillo solicitó el apoyo por parte de la ciudadanía que cuente con una redila para transportar ganado, a brindar la ayuda para poder trasladar al animal al Centro "Proteo" para que reciba las atenciones médicas correspondientes, ya que ellos no cuentan con los recursos para transportarlo.
De antemano, el Centro de Bienestar Animal, agradece la colaboración de todas y todos los que pudieran llegar a ayudar en el traslado, siendo hasta el momento, que se encuentran ubicados en las instalaciones de la empresa Coanzamex en espera del apoyo.