La Asociación Civil Recuperando Amor solicita el apoyo económico de la ciudadanía, ya que un cohete destrozó la mandíbula de un can, según lo dio a conocer la representante de este organismo, acudieron a un reporte en Paseos de la Almanceña, en donde ubicaron a un perro en situación de calle que sufrió un daño por el uso de pirotecnia, la mascota se encuentra en el Centro Veterinario y requiere una cirugía de reconstrucción de mandíbula para que no se siga perdiendo el tejido, cuyo valor asciende a ocho mil pesos, monto que no pueden cubrir.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, la representante de Recuperando Amor, Ana Castillo, comentó que actualmente la mascota se encuentra con diagnostico reservado, ya que las heridas que sufrió son de consideración.
Mencionó que en días pasados recibieron un reporte en Paseos de la Almanceña ya que a causa del uso de pirotecnia particularmente un cohete, le arranco parte de la mandíbula a la mascota que presuntamente se encuentra en situación de calle.
La entrevistada destacó que el perro se encuentra internado en el Centro Veterinario hospitalizado, ya que su estado de salud es grave.
"Después de revisarlo, el veterinario nos ha dicho que hay mucha falta de tejido, la mandíbula está completamente destrozada, por lo que se va a proceder a hacer una cirugía de reconstrucción e intentar que el tejido se vaya regenerando por sí mismo", dijo.
Argumentó que una de las prioridades es controlar la infección y alimentarlo porque no ha podido alimentarse durante estos días debido a su condición.
Ana Castillo detalló que, por esta situación, la asociación está solicitando a la ciudadanía apoyo económico porque la operación tiene un costo de ocho mil pesos, gasto que no pueden cubrir al momento.
Los apoyos pueden ser enviados a la cuenta de la Asociación Civil Recuperando Amor o bien acudir directamente al Centro Veterinario ubicado en la calle México número 6, además solicitan que envíen comprobante de su donación para llevar el registro del monto acumulado.
"Es urgente que tengan que operarlo, una vez que ya está estabilizado debería de entrar a su cirugía antes de que el tejido se siga perdiendo, está estable, pero sigue siendo un pronóstico reservado según el veterinario vamos todos los días a visitarlo y si está muy grave", finalizó.