Solicitan el apoyo de la comunidad parralense para liquidar los gastos de las honras fúnebres del joven Ernesto Alonso, quien falleció este pasado lunes en el lecho del río. De acuerdo a la madre del hoy occiso, los gastos son elevados y no tienen para darle una sepultura digna, pues refieren que se les brindó un espacio al exterior del panteón de Villa Escobedo, y que prefieren sepultarlo en Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de las redes sociales la comunidad parralense y familiares del joven Ernesto Alonso Martínez Prieto, quien a sus 15 años de vida decidió privarse de su existencia en el lecho del río este pasado lunes 18 de septiembre.
Ante ello, sus honras fúnebres se llevan a cabo en el que era su domicilio en la calle División del Norte con numeral 34, en la colonia Che Guevara tercera etapa y que, por cuestiones de falta de recursos, la familia hace una extensiva para solicitar la solidaridad de los parralenses para poder darle cristiana sepultura.
Jovita Prieto, madre del menor, señaló que, los servicios funerarios fueron gratuitos por un ajeno a la familia, y que, por ahora, la deuda que se aproxima es la del terreno del panteón, donde destacan, hay de costos elevados.
En este sentido, refirieron que se les está brindado el apoyo para poder sepultarlo libremente en el panteón de Villa Escobedo, pero que esto es al exterior del mismo, por lo cual, consideran como inapropiado.
Ante ello, solicitan el apoyo de la comunidad para poder recolectar recursos y así, poder hacerse de un terreno en un conocido panteón privado en Parral, en el cual, Ernesto Alonso pueda descansar en paz.
Sus restos están siendo velados en el que fuera su domicilio en la colonia Che Guevara. Según destacó la mamá, el joven era un trabajador activo, sin temerle a la "chamba", pues se desempeñaba en lo que fuera posible, como en una tienda de abarrotes y hasta en la obra.
Asimismo, informó que la despedida será a las 4:00 de la tarde y posteriormente, será trasladado a su última morada, por lo cual, pidió a los parralenses de su unión y de su solidaridad para poder adquirir un terreno.
Compartió que, quienes deseen colaborar con lo que fuera su voluntad, ya sea en efectivo, transferencia o bien, algún apoyo en especie, podrán hacerlo acudiendo al domicilio División del Norte número 34, o bien, comunicarse al número 648-107-02-03.
Asimismo, compartieron la clabe interbancaria para depósitos o transferencias, 072150011591782199. Finalmente, doña Jovita pidió a los parralenses de su cooperación para despedir dignamente al joven Ernesto Alonso.