Requiere el preescolar Francisco Gabilondo Soler, una techumbre para cuidar la salud de los infantes, pues con el intenso calor y las lluvias que se avecinan, los niños no tendrán dónde cubrirse, según señaló la directora de la institución, Yuridia Gastelum.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ubicado sobre la Vía Corta a Chihuahua, en el kilómetro 4, el preescolar Francisco Gabilondo, ofrece sus servicios educativos a niños y niñas del albergue San Andrés, así como a los vecinos de las colonias La Fortuna y San José.
Te puede interesar: Construirán kínder y primaria en Fraccionamiento Oleyda
Según señaló la directora de la escuela, la institución tiene más de 20 años al servicio de la comunidad parralense, y atienden principalmente a personas de bajos recursos, donde incluso, les es complicado adquirir el total de su lista de útiles.
Informó que este también es un problema al que se enfrentan las educadoras de la escuela, pues destacó que hay niños que a veces ni material didáctico pueden llevar, pues los padres trabajan pero no alcanza, por lo cual, el kínder se ha enfocado en brindar las herramientas a los infantes y así, evitar que haya rezago educativo.
En este sentido, mencionó que una de las necesidades que presentan, es la construcción de una techumbre para el patio, sin embargo, refirió que al solicitarlo en las administraciones pasadas, le respondieron que no será posible, pues el recurso solo es para escuelas con un mínimo de niños, y el kinder no lo cumplía.
Destaca que son cerca de 50 estudiantes los que acuden a la escuela para recibir educación, y que, nuevamente, hacen la solicitud al presidente de Parral, César Peña Valles para que apoye con la gestión para verse beneficiados.
Reconoció que, durante esta administración, el Presidente Municipal ha apoyado con diversos programas al kínder, uno de ellos, la instalación de un mini parque infantil con juegos, donde los niños pueden distraerse y jugar.
Asimismo, invitó a la comunidad en general a que se unan a la suma de voluntades para donar apoyos de material escolar para este regreso a clases, donde se requieren libretas, lápices y colores, así como material didáctico con el fin de que, quienes no tengan, puedan obtener un mejor desempeño.