Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, solicitó al Gobierno del Estado la mejora del pozo del Verano para la mejora del abastecimiento del vital líquido a la ciudad, asimismo, felicitó a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, por el acuerdo que se llevó a cabo en la presa La Boquilla.
Alejandro Domínguez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Chihuahua, acompañado del diputado Edgar Piñón, quien es presidente del Comité del Agua en el Congreso del Estado, así como del diputado Noel Chávez, solicitó a la Gobernadora la mejora del pozo del Verano en Parral.
Lo anterior luego del tema de la presa La Boquilla cuyo acuerdo se llegó con el Gobierno de Federal y la gobernadora María Eugenia Campos Galvan.
“Este conflicto generó daños irreparables en municipios de la región centro y sur del estado, pérdidas millonarias, la tardanza en los ciclos de cultivo en la región sur del estado, la celebración del acuerdo que se realizó la semana pasada explicó que se realizó en los tiempos establecidos, porque había de analizarlo profundamente”, explicó el líder del PRI en Chihuahua.
Por lo anterior reconoció de voluntad política por parte de los diferentes entes de gobierno, con el intercambio de diálogos, asegurando que con esto se asegura el avance de infraestructura hidráulica en el estado de Chihuahua.
Indicó que con esto se tiene la posibilidad de impulsar la construcción de una presa, el acueducto el granero, así como proyecto de mejora para Parral. “No se ha logrado una inversión tan alta desde el 2017 de 50 millones de pesos en este rubro siendo en el 2018 cuando el entonces presidente Peña Nieto erogó 130 millones de pesos esto es una magnitud de recurso con una inversión importante”.
Indicó que se trata de un acuerdo estatal para que impacte en la inversión, el cuidado del agua en el consumo humano y generar una política transversal para verificar los derrames del agua para mejorar el área forestal con mayores inversiones, proponiendo también para hacer un planteamiento de reforma para que las aguas que ya están comprometidas no se contemplen en el tratado internacional de aguas de 1944.
Por su parte, el diputado local por el distrito 21, Edgar Piñón, reconoció el acuerdo firmado por la gobernadora del estado.