Acude la síndica Municipal de Parral Alma Portillo, a la dirección de Seguridad Pública Municipal para interponer una solicitud a fin de que se retiren los retenes que se instalan en diferentes partes de la ciudad, cabe destacar que tras un recorrido por la salida a Santa Bárbara, se constató la ausencia de uno de los retenes mayor conocido por los automovilistas en Parral.
La síndica Municipal de Parral Alma Portillo Lerma, solicitó ante la dirección de Seguridad Pública Municipal una serie de peticiones que tienen que ver con la seguridad vial.
La sindica aseguró que busca que mejoren las diferentes estrategias de vialidad, además de buscar que se retiren los retenes que el departamento de Tránsito realiza en diferentes puntos de la ciudad.
El documento que solicita que se retiren los retenes de vialidad, fue recibido personalmente por el director de la corporación Omar Payán.
"Mi principal interés como funcionaria y ciudadana parralense es velar por la mejora de estrategias que garanticen el bienestar de los parralenses", explicó la Síndica.
Destacó que este tipo de retenes, son una constante molestia para los ciudadanos, por lo que solicitó su retiro.
"Lo principal es que quiten los retenes ya que causan mucha molestia a toda la gente que circula, la propuesta de cambio de estrategias de deja a consideración de SPM y vialidad", afirmó.
Comentó que de momento no se puso sobre la mesa alguna propuesta, pero se espera tener respuesta por parte de SPM y vialidad y si es necesario, generar mesas de discusión para replantearlo.
Aunado a lo anterior, la funcionaria pidió un replanteamiento de las estrategias de seguridad vial que permita una mayor prevención en los accidentes y la mejora en el flujo vehícular.