Tras el derrumbe que se registró en el Seminario Diocesano, el Obispo de la Diócesis de Parral solicita el apoyo de la comunidad católica para restaurarlo y brindar una casa segura a quienes se están formando para el sacerdocio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego del hallazgo reportado en el Seminario, el presbítero Víctor Hugo Pérez, rector de dicha institución, informó al Obispo, quien instó a solicitar el apoyo inmediato de Protección Civil, para que fueran a valorar las condiciones de la construcción para tomar medidas pertinentes.
A través de un comunicado, el líder pastoral Mauricio Urrea Carrillo, hizo un llamado a la generosidad de la feligresía para restaurar el Seminario, y brindar un lugar seguro a quienes se están formando para el sacerdocio.
Urrea Carrillo declaró que debido a las constantes lluvias, que gracias a Dios se han presentado en la región, son múltiples los daños que se ocasionan en varias construcciones, casas y edificios antiguos, afectando también parte del Seminario, cuya construcción es de adobe.
Informó que paulatinamente, con la ayuda de laicos, se ha ido restaurando parte de los techos con estructura de fierro y láminas, para evitar las goteras y daños en la construcción. Siendo de gran tamaño las instalaciones del Seminario, se ha ido haciendo por etapas.
Por su parte el departamento de Comunicación detalló que mañana se dará a conocer el dictamen que las autoridades hagan de todo el recinto así como de las medidas tomadas por el Obispo para esta institución.