Solicitan donadores en bancos de sangre de Parral debido a que durante los periodos vacacionales escasea el recurso sanguíneo ante el incremento de choques y la disminución de donadores, ya que las campañas se concentran en instituciones educativas de nivel superior y centros laborales, esto de acuerdo con la información referida por la Secretaría de Salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo con la información referida por la Secretaría de Salud en Chihuahua, en periodos vacacionales los bancos de Sangre de diferentes partes del estado sufren de la falta de donadores sanguíneos.
El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea indica qué la reserva sanguínea en este momento se encuentra en condiciones aceptables; sin embargo, en las reservas para personas RH negativas son inferiores a las positivas.
Se resaltó que es de suma importancia que la población acuda a donar de manera voluntaria, ya que debe de existir responsabilidad de garantizar un flujo apropiado de sanguíneo para abastecer las necesidades hospitalarias.
El banco de sangre en Parral abastece al Issste, Hospital de Jesús, ginecobstétricos, Hospital General Parral, Hospital General de Guadalupe y Calvo, entre otros hospitales del estado; esto de acuerdo con la información referida. Se destaca que en estas mismas Unidades Médicas se puede realizar donaciones de sangre.
A través de redes sociales se han podido detectar a diversas personas solicitando apoyo de donadores, quienes recurren al uso de la tecnología y medios de comunicación para solicitar el apoyo.
Se destacó que de manera constante se organizan campañas en universidades, empresas, asociaciones religiosas y civiles para generar conciencia sobre la importancia de donar sangre, ya que esta acción altruista puede salvar vidas.
Requisitos: ser mayor de edad, no haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección intestinal en los últimos 14 días; no haber tomado medicamento durante los últimos 7 días, ni aspirina durante los últimos tres días; y no haber sido operado en los últimos seis meses; además, no haber consumido bebidas alcohólicas durante las últimas 72 horas; no haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura, o haberse practicado algún tatuaje o perforación en los últimos 12 meses, (deberá retirarse cualquier piercing durante la donación); no haber tenido prácticas sexuales de riesgo o consumido drogas de cualquier tipo; no padecer aftas, fuego labial, o presentar síntomas de alergia.
En el caso de las mujeres, no acudir durante el periodo de embarazo o lactancia, y en caso de encontrarse en el ciclo menstrual, acudir siempre y cuando no presente síntomas como dolor de cabeza, dolor pélvico, sangrado abundante o debilidad.