Varias comunidades de los municipios de Satevó y Valle de Zaragoza fueron vigiladas desde el aire por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a bordo de la aeronave de ala rotativa Bell 206, es decir, un helicóptero especializado en la tarea.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según informó la propia dependencia de seguridad, con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva en la zona, especialmente en la Vía Corta a Parral la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa con las labores permanentes de vigilancia en las distintas regiones al suroeste de la entidad.
Estas acciones se realizaron de forma aérea mediante el despliegue de la aeronave de ala rotativa Bell 206, es decir, un helicóptero especializado en la tarea. Las principales regiones donde se mantiene la presencia policial y vigilancia son: Satevó, Valle de Zaragoza, Ranchería Valerio, El Palomo, Rancho 3 hermanos, El Jabonero, El Salitre, El Valduque y Las Mariposas.
Asimismo, según afirmó la dependencia se mantienen los recorridos terrestres constantes y sobrevuelos de reconocimiento e inteligencia con los drones Centinela, acciones que forman parte del modelo de Seguridad Centinela, el cual es implementado en el estado de Chihuahua para mantener la seguridad de las y los chihuahuenses.
El pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Despliegue Policial, detuvieron a un hombre por presuntamente hacerse pasar por policía municipal para así realizar extorsiones en perjuicio de la ciudadanía.
A través de la línea de emergencias 9-1-1, una ciudadana denunció a un supuesto agente que cometía extorsiones en el tramo carretero a la altura de Valle Zaragoza.
Tras recibir el reporte, los agentes estatales acudieron al lugar y localizaron al presunto responsable. El individuo, identificado como Eusebio D. L. M., vestía ropa táctica oficial y conducía un vehículo con rotulado policial.
Durante la revisión, los agentes estatales aseguraron una identificación tipo porte de arma que no estaba vigente, un arma de fuego calibre .223, un radio portátil y un teléfono celular. Esto llevó a su formal arresto por el delito de usurpación de funciones, siendo puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación pertinente.