Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Parral y el personal de combate a incendios de la paraestatal PEMEX, llevaron a cabo ejercicios conjuntos, tipo circuito, poniendo en práctica maniobras de empuje, golpe y jalón, utilizando equipo de protección personal y respiración autónoma.
Así lo dio a conocer Adrián Peña, comandante de los Bomberos de Parral, quien destacó la importancia de la práctica constante de las técnicas y estrategias para afrontar los diferentes tipos de siniestros incluido el trabajar de modo coordinado con instancias como PEMEX ante las características propias de la paraestatal.
Peña Valles destacó que las prácticas en cuestión se realizaron en las instalaciones de PEMEX Parral, en la salida a la Vía Corta, con la simulación de maniobras que se realizarían en un evento real llevando el beneficio de experimentar el trabajo conjunto para en caso de que se requiera en algún momento, contando la supervisión del ingeniero Iván Castillo, súper intendente de la planta PEMEX, así como de Roberto Acosta Rivera, secretario general del sindicato.
Los ejercicios incluyeron la participación de dos equipos contra incendio de PEMEX de 4 integrantes cada uno, mientras que por los Bomberos de Parral participaron el teniente Jesús Martell; los oficiales Bomberos, David Chávez y Raúl Ramos, así como el propio comandante, Adrián Peña.
La práctica, con duración de 120 minutos incluyó la demostración de las capacidades y alcances de la Unidad B-20 que cuenta con escalera telescópica que amplia significativamente el margen de maniobra de la corporación, se informó.