Luego de que la directora de la Valentín Gómez Farias lamentó la ausencia de un posicionamiento por parte del sindicato de la Sección 42 del SNTE ante los hechos suscitados durante la manifestación de la semana pasada en donde fue agredida verbal y físicamente, la coordinadora Sindical declaró que hasta el momento ha permanecido atendiendo el hecho a través de los canales conducentes como el Departamento Jurídico, resaltó que en ningún momento ha tomado parte entre los padres de familia ni la maestra, sino que ha seguido los protocolos correspondientes que garantizan que los derechos de los agremiados no se transgredan.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior la maestra Mayela Guadalupe Alvídrez Baca, coordinadora Sindical en la Sección 42 del SNTE declaró que como líder sindical tiene que defender las partes involucradas, debido a que son agremiados de la sección.
Te puede interesar: Asignación de Mayra Piñera en secundaria de Santa Bárbara son especulaciones: Jorge Baca
“A la maestra se le ha otorgado el apoyo, vino personal del Departamento Jurídico, yo estuve con ella desde las 10:00 de la mañana como hasta las 15:00 horas apoyándola con jurídico porque es mi obligación como parte sindical”, dijo.
La entrevistada explicó que cada vez que la directora acudió al Ssindicato la recibió, tomó nota de lo que solicitaba, en este caso un acta administrativa que fue lo que el personal del Departamento Jurídico levantó.
“La directora ha acudido a Chihuahua, en donde un compañero del sindicato que se encarga de las secundarias ha estado acompañándola al Departamento de Jurídico, a todas las instancias en donde ha tenido que presentarse, incluso nuestro secretario general de la Sección 42 la ha recibido en su despacho”, refirió.
Alvídrez Baca enfatizó que a la directora se le ha brindado todo el apoyo que requiere desde que se presentó la manifestación el pasado miércoles.
“Yo no puedo estar en medio, he tenido que ser esa parte negociadora con las madres de familia para que ya dejaran la escuela en paz, que se diera una armonía, que quitaran las mantas de la manifestación por el bien de la escuela, de mis compañeros y de los padres de familia, en ningún momento he estado cargada hacia un lado, se ha brindado el apoyo a la directora según los estatutos que tenemos, siempre se le ha acompañado, siempre estamos pendientes de cada uno de los agremiados”, finalizó.