La síndica municipal de Balleza, Imelda Beltrán Amaya se pronunció al respecto tras el homicidio de Dayra Gonzalez, misma de la que dijo ser una persona trabajadora, muy bonita en su forma de ser y carácter, por lo que los hechos son lamentables. Dijo sentirse triste ante tal situación.
“Muy lamentable, estamos tristes porque era una buena persona. Yo la conocí desde campañas anteriores y ahora que era colega mejor relación, una persona trabajadora muy bonita en su forma de ser, en su carácter”.
Se solidarizó con su familia, ya que en estos casos tan tristes no puede decir mucho pero espera que se esclarezca el hecho, desconociendo cuál fue el motivo, pero añadió que eso le competerá a las autoridades correspondientes nada más y lo único que se da cuenta es lo que manejan los medios de comunicación.
Lamentó la situación en que se dio la agresión, siendo cualquier forma triste pero más frente a sus hijos, lo que hace la situación más fuerte.
Sentenció que hasta el momento no ha sabido de otros casos que representen un riesgo para la figura del síndico municipal, desconociendo hasta el momento la verdadera situación pero espera se haga lo concerniente por las autoridades correspondientes.