Hasta el 75 por ciento de escuelas carecen de un tanque del programa Agua Segura; de acuerdo con Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS en Parral, de 118 escuelas que tiene la ciudad, un total de 31 cuentan con este mecanismo de abastecimiento de agua potable para beber; por su parte la Sociedad de Padres de Familia en Parral manifestó que sería ideal que todas las escuelas accedieran a este beneficio con el fin de reducir gastos para las escuelas que deben de instalar filtros y dar manteamiento a la tubería.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que de 118 cuentas escolares que tienen en Parral, un total de 31 cuentan con dispositivos de almacenamiento del programa “Agua Segura”.
El titular del área ejecutiva en la JMAS de Parral, indicó que este mecanismo es utilizado con el objetivo de dotar de agua segura para beber a los habitantes de diferentes colonias de toda la ciudad.
Agua Segura es un mecanismo de distribución de agua que puede ser utilizada para el consumo humano; esto según la información referida por el titular del organismo operativo, quien indicó hay llaves en escuelas y otros espacios públicos.
Cabe señalar que no solo los estudiantes utilizan el agua para tomar, ya que también hay hogares de diferentes sectores y colonias que se abastecen de las diversas llaves que ubicadas en la ciudad de Parral.
Según lo resaltado, se destaca que en toda la ciudad son 86 depósitos utilizados para Agua Segura, en este sentido se destaca que 31 de las tomas están ubicadas al interior de los centros educativos de la ciudad.
Puedes leer: Estudiantes de asentamiento indígena hacen deporte sin techumbre
En este sentido, el titular del organismo descentralizado en Parral aseguró que se cuenta con un total de cuatro pipas que sirven para para abastecer del Agua Segura a este mismo número de colonias de la ciudad.
Plancarte Castro indicó que no todas las escuelas tienen una toma de Agua Segura porque hay colonias donde se cuenta con varias, por lo que solo se elige una donde la población en general puede abastecerse.
Elena Vargas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia en Parral, indicó que lo ideal sería que todas las escuelas pudieran contar con este tipo de mecanismos para la época de calor en se que se consume más agua.
Indicó que las escuelas deben de cubrir los gastos de reparaciones y mantenimiento de los filtros utilizados para abastecer de agua para tomar, por lo que señaló como favorable que se incluyera el abastecimiento de esta agua a todas las escuelas.
El titular dela dependencia en Parral indicó que en este programa se busca asegurar que las personas tengan acceso suficiente de agua limpia y potable, el mantener un suministro constante de agua en los hogares.