Sin suministro de agua más de cuatro mil personas en Allende

El apagón de más tres horas que se registró el pasado sábado, averió el equipo de bombeo del pozo principal del poblado

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Foto: Archivo | OEM

Hasta cuatro mil personas sin suministro de vital líquido en el municipio de Allende, el apagón del pasado sábado averió el equipo del bombeo del pozo principal del poblado. Se sustituyó, pero el nuevo equipo falló, por lo que desde el lunes no tienen agua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El apagón de más tres horas que se registró el pasado sábado, tras el vandalismo en una antena en Parral, y que afectó a varios municipios de la región sur, el municipio de Allende reportó fallas en el suministro de agua.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de dicho lugar, informó el pasado lunes, a través de sus redes sociales, que derivado de una falla en el pozo que bastece al poblado, se interrumpiría el suministro de vital líquido.

Asimismo, en otra publicación del órgano descentralizado, hecha durante la mañana de este martes, indicaban que esperaban que el servicio de agua se normalizara a más tardar durante la noche del mismo martes.

En ese sentido, el departamento de Comunicación Social de dicho municipio, indicó que tras entrevista con personal de la JMAS, se confirmó la falla en el equipo de bombeo del pozo principal, a raíz del apagón.

Indicó que de manera inmediata se cambió la bomba y la falta de suministro hídrico no se resintió, hasta el pasado lunes en que el nuevo equipo de bombeo registró una falla, dejando sin vital líquido a cerca de cuatro mil personas de la cabecera municipal.

Señaló que la nueva bomba contaba con garantía, por lo que ya se realizaban diligencias para cambiarla, por lo que de lograrse el cambio por un aparato nuevo, la noche del martes podría estarse regularizando el abasto de agua.

Finalmente, la referida instancia municipal agregó que de manera provisional la JMAS de Allende ha activado cuadrillas de pipas para llevar agua a los hogares y puedan continuar con las tareas de limpieza e higiene. Al cierre de esta edición no se informó si el problema quedó resuelto.