Sin servicio de agua se encuentran diez familias del asentamiento indígena de El Venadito, debido a que están conectados a la red general; el gobernador Ramón Rocha informó que se encuentran llevando a cabo la revisión para lograr llevar el suministro a las colonias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El gobernador de los asentamientos indígenas Ramón Rocha fue notificado de que diez familias del albergue “El Venadito,” presentan una problemática debido a que no cuentan con el servicio de agua.
Lo anterior es debido a que sus viviendas se encuentran a espaldas de la primer de etapa de esta colonia por lo que la red general únicamente suministra a estos domicilios del líquido vital.
Explicó que son diez familias las que presentan esta problemática, por lo que realizaron la solicitud para que se les brindara el servicio, mismo que es una necesidad para sus actividades diarias.
“Las familias llenan en botes el agua que utilizan para realizar sus labores en su hogar, para lavar su ropa, bañarse, lavar trastes debido a que no cuentan con la conexión a la red general”.
Explicaron que ante eso ya sostuvieron una reunión con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Juan Plancarte, para que se llevara a cabo la revisión de este sector y se logre conectar el servicio a estas familias.
También llevarán a cabo un estudio para verificar la factibilidad de servicios de drenaje y agua en las nuevas viviendas que se contemplan realizar en el asentamiento El Venadito, en donde se pretende beneficiar a 14 familias indígenas.
Es de señalar que este proyecto está enfocado en mejorar las condiciones de vida de los indígenas en Parral por lo que trabajan en diversas estrategias y gestiones en materia de vivienda, salud, educación y alimentación.