Sin retenes ni alcoholímetros, reforzarán vigilancia vial en Parral

Trabajarán en la seguridad vial con nuevas patrullas y programas preventivos, enfocándose en la concientización de conductores y motociclistas sobre el respeto al reglamento de tránsito

Javier Cruz / El Sol de Parral

  · domingo 13 de octubre de 2024

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

El departamento de Seguridad Pública Municipal va a implementar acciones para prevenir accidentes viales tanto entre los automovilistas como los motociclistas; sin embargo, descartó que se vayan a instalar retenes de revisión o de alcoholímetros en puntos específicos como antes se realizaban. Se llevará a cabo un programa para concientizar a los motociclistas sobre el uso del casco protector, y también a los conductores de autos para que se abstengan de manejar en estado de ebriedad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Carlos Javier Pineda Antillón, director de Seguridad Pública, indicó que tomó las riendas de la dirección el pasado primero de octubre. Se ha estado trabajando en eficientar la seguridad de los ciudadanos y se están laborando los programas de prevención de accidentes en el departamento de Vialidad, citando que se ha tenido una reducción significativa en los accidentes viales en las calles de la ciudad.

Aseguró que en los próximos días se va a trabajar en acciones preventivas para lograr una mayor reducción de accidentes en Parral, con la finalidad de poner orden entre los conductores que circulan con algún grado de ebriedad y los motociclistas que no están utilizando el casco protector al manejar sus motos. Sin embargo, por instrucciones del alcalde no se tiene contemplado instalar retenes en ciertos puntos de la ciudad.

Durante los patrullajes, los elementos de Seguridad Pública van a detectar a todo aquel conductor de vehículo o motociclista que no esté cumpliendo con el reglamento de tránsito para poder manejar con responsabilidad. Es decir, conductores con algún grado de alcohol, motociclistas que no utilicen el casco protector, motos o vehículos (tipo razer) que circulen sin placas, y de igual manera, aquellos que conduzcan de manera irresponsable.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Señaló que vienen unidades nuevas a la corporación para reforzar los trabajos de vigilancia en la ciudad. El municipio va a adquirir diez nuevas unidades vehiculares para reforzar las labores de seguridad en Parral. El Director de Seguridad Pública Municipal mencionó que estas unidades estarán en funciones antes de concluir este año.

Indicó además que primero se va a trabajar en labores de disuasión y concientización a los conductores para que cumplan con el reglamento de tránsito. Las unidades que patrullan las calles de la ciudad actualmente están realizando los recorridos con códigos luminosos para la prevención de accidentes; esto pone en aviso a los conductores, es decir, encienden las luces de las torretas para que los automovilistas reduzcan su velocidad.

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

El Director de Seguridad Pública indicó que se pretende poner orden y que los conductores de automóviles y motocicletas cumplan con el reglamento de tránsito como debe ser. Además de las acciones preventivas, si es necesario, se les multará conforme a las sanciones cívicas o viales del departamento de Tránsito y Vialidad. Refirió además que, dentro de poco, el departamento de Seguridad Pública contará con otras seis camionetas tipo pick-up y cuatro automóviles tipo sedán para reforzar el parque vehicular actual y así fortalecer los patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Según comentó el Director de la corporación, el parque vehicular cuenta actualmente con un total de 73 unidades de patrullaje, de las cuales aproximadamente 29 se encuentran fuera de servicio. Con las diez nuevas unidades se va a reforzar en gran medida los patrullajes. Destacó que durante la presente administración se busca reemplazar las unidades fuera de funcionamiento, con el fin de reforzar la seguridad en Parral y, con ello, brindar mayor atención a situaciones de emergencia.