Ante la movilización migratoria en el país, personal administrativo de la central de autobuses de la ciudad, indicó que hasta el momento no han sido detectadas personas extranjeras que desean trasladarse a otro lugar, debido a que Parral, no se caracteriza por ser una ciudad con gran flujo de migrantes; no obstante, consideran que pueden utilizar otros medios como es el “rait”, o abordan el autobús en pueblos pequeños.
Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara que los encargados de las líneas de autobuses, pedirían la identificación a quienes compraran boletos de transporte, principalmente autobuses para viajar trayectos largos.
Lo anterior con la intención de tener un control sobre los extranjeros que desean llegar hasta el país vecino, por lo que indicó no habría servicio a migrantes que no comprueben su estancia legal en el país.
El personal administrativo, comentó al respecto que no han detectado personas extranjeras que deseen abordar un autobús, debido a las medidas de restricción que el Gobierno Federal ha implementado.
En este sentido destacaron que Parral no es una ciudad donde se vea flujo de personas extranjeras; sin embargo todas las líneas de transporte solicitan una identificación oficial de la persona que abordará el autobús.
Por su parte personal operativo de la central, quienes omitieron sus nombres comentaron que hasta el momento no han detectado la presencia de personas extranjeras, ya que al instante de comprar el boleto es necesario presentar una identificación oficial.
Por lo anterior manifestaron “es muy raro ver un migrante que venga a comprar un boleto, luego luego se sabe quién no es de aquí, no vienen porque quizá la mayoría no cuenta con los recursos para poder adquirir un boleto, posiblemente también se deba a que tienen miedo de ser detectados, por lo que probablemente se van de rait o toman el camión en pueblos más pequeños”.