Mantuvo Bomberos y Protección Civil monitoreo en vados y arroyos durante la caída de precipitaciones esta madrugada. Según comentó el comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles, afortunadamente no hubo registro de vehículos varados o violación a los acordonamientos que se colocaron en dichos lugares, siendo únicamente un pequeño deslave el que se registró en el periférico norte, mismo que fue retirado en el momento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que a primeras horas de este día se presentara la caída de precipitaciones en Parral, que generaron el crecimiento del rio, así como de vados y arroyos en diferentes partes de la ciudad, personal de Bomberos y de Protección Civil mantuvieron un operativo preventivo en dichos sectores a fin de evitar incidencias y actuar a tiempo en caso de que se ameritara.
Según dio a conocer Adrián Peña, comandante del cuerpo de Bomberos de Parral, fue entre las 00:00 y las 03:00 horas de este día cuando se comenzó a registrar la caída de fuertes lluvias en la ciudad.
Por lo anterior, se activó un operativo coordinado entre el citado departamento y de Protección Civil a fin de monitorear el crecimiento de vados, arroyos y del lecho del río y acordonar los puntos de acceso a fin de evitar el paso de vehículos.
Tras los diversos recorridos en estos lugares, afortunadamente no hubo registro de vehículos varados o personas en situación de riesgo, por lo que no fue necesaria la intervención de los elementos.
Sin embargo, al realizarse un recorrido por el periférico norte, se detectó un pequeño deslave, el cual, invadía parte de la cinta de rodamiento, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo por parte de la maquinaria y de personal de Obras Públicas para poder retirar las piedras y tierra que se encontraba en este lugar para evitar accidentes.
Es de señalar que, según el pronóstico del clima, se espera que se continúen registrando la caída de precipitaciones para este viernes, por lo que se reiteraron las recomendaciones de no estacionarse en el lecho del río, así como evitar cruzar por lugares inundados a fin de evitar percances.
Asimismo, de requerirse, solicitar el apoyo por parte del equipo de Bomberos y Protección Civil a través de los números de emergencia 911.