Federico Ferro Gay, Santa Elena y Cabadeña carecen de pavimentación; a pesar de que más del 99 por ciento de los habitantes de Parral cuentan con acceso a la pavimentación de acuerdo con datos del Conveal, el sector que habita en estas colonias no cuenta con acceso a calles asfaltadas, lo que reduce su calidad de vida en comparación con la mayoría de la población.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Carlos Alberto Ulloa Schaefer, consejero del Colegio de Especialistas en Valuación del estado de Chihuahua, informó que dentro de los problemas que enfrenta la localidad de Parral se encuentra la carencia de pavimentación.
De acuerdo con lo resaltado por el entrevistado, la carencia de pavimento influye en la calidad de vida, ya que aumentan los riesgos de salud y la seguridad durante la temporada de lluvias, ya que se encharcan.
En este sentido, indicó que la carencia de pavimento se relaciona también con la falta del servicio de drenaje y de conexión a la red hidráulica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Según lo detallado por el Consejero, debería existir una coordinación entre la JMAS y las autoridades municipales que podrían trabajar para llevar estos beneficios para la población a dichos sectores.
Puedes leer: Realizan labores de bacheo en diversas colonias de la ciudad
Por otra parte, destacó que se debe priorizar llevar el servicio básico de drenaje y agua potable a los habitantes, ya que actualmente esta problemática persiste en el municipio y afecta a un sector de la población.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), expone que en Parral hay 151 viviendas que carecen del servicio básico de agua, adicionalmente existen 171 viviendas que no tienen servicio de drenaje.
Adicionalmente, los datos del Coneval exponen que en Parral se contabilizan 554 personas que cuentan con acceso bajo a la pavimentación, lo que representa 0.5 por ciento de la población total de la localidad.