Desde hace cinco años la diputada federal, María de los Angeles Gutiérrez Valdez, ha insistido en que se trabaje la carretera Vía Corta a Chihuahua, sin embargo, sus peticiones no son escuchadas, según lo que informó la propia legisladora, quien, además, surgió que actualmente se encuentra en un receso, pero que, de regreso, se estará legislando en materia de economía, carreteras y otros aspectos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La diputada federal por Noveno Distrito, María de los Angeles Gutiérrez Valdez, dio a conocer que actualmente, la legislatura se encuentra en un receso, pero que, regresando a la Curul, se estará legislando en materia de economía y fomento al cooperativismo, educación, legislación a carreteras, culturas; “todo en beneficio para Chihuahua, y por ende, para Parral”, dijo.
Te puede interesar: Deslave incomunica nueva carretera Badiraguro-Guadalupe y Calvo antes de ser inaugurada
La legisladora informó que, en estos últimos aspectos de legislación, precisamente, el de carreteras, dijo ser una diputada muy insistente, donde detalla que son más de cinco años los que se ha estado trabajando en gestiones para mejorar las vías de comunicación principales.
Lo anterior, con referencia a los diferentes accesos a la ciudad, donde se destaca la carretera Parral-Chihuahua, Parral-Guadalupe y Calvo, que son carreteras a carga del Gobierno Federal, y que se encuentran abandonadas por el Gobierno de México.
En el caso específico de la carretera Vía Corta a Chihuahua, Gutiérrez Valdez manifestó que lleva cinco años impulsando el proyecto de la vía corta, sin embargo, no se ha tenido éxito.
“Desde que soy diputada federal, desde el 2018, tengo oficios, documentos, iniciativas, en la propuesta del cambio del presupuesto de la federación, ahí está un incremento que propusimos y que desafortunadamente no se sucedió”.
“Hemos estado insistiendo, pero la insensibilidad del Gobierno Federal de no generar o no mandar recursos necesarios para la carretera. Todos los tramos federales están en pleno abandono. Necesitamos que venga el presidente otra vez”, dijo.
En este sentido, la diputada federal dio a conocer que ahora que Parral es Pueblo Mágico, se enfrenta a un reto muy importante para elevar su calidad en eventos turísticos, infraestructura y todo.