Sin lograr acuerdo en la López Velarde, piden destituir al director

La escuela preparatoria continúa cerrada, padres de familia impedirán el acceso hasta que no se atiendan sus peticiones

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Continúa cerrada la preparatoria Ramón López Velarde, el departamento jurídico de la Secretaría de Educación determinó reubicar a la maestra Astrid Tarín; sin embargo, padres de familia solicitan la destitución del director y la remoción de la supervisora, por lo que no habrá acceso a la institución hasta que no se atiendan sus peticiones.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Luego de que el pasado miércoles 21 de septiembre, alumnos de la preparatoria, Ramón López Velarde, clausuraran las puertas de la escuela exigiendo la salida de la maestra Astrid Tarín; el director, Fernando Sierra Montes y la inspectora Brisa Edén Quiñonez.

Por lo anterior, la maestra Mayela Alvídrez, coordinadora sindical de la sección 42, informó que aún continúa cerrada la escuela, ya que los padres de familia y el departamento de jurídico no han llegado a un acuerdo.

La entrevistada destacó; “el jueves arribaron autoridades del departamento jurídico así como el jefe del departamento de nivel Media Superior, Rene Ochoa; ya van dos veces que vienen, pero ayer los padres de familia no quisieron llegar a un acuerdo, debido a que no se les está respetando lo que solicitan, imagino que continuarán los diálogos”.

Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Refirió que hay solicitudes de los padres a las que no se han dado respuesta, ya que las autoridades argumentan que no son de su competencia, como el hecho de destituir al director interino de la institución.

Detalló que los logros que se han obtenido hasta el momento, es que la sociedad de padres sea elegida de manera democrática ya que como indican, se nombró a una madre de familia como representante de manera impositiva, en la cual se han tomado acuerdos a puerta cerrada.

“En el punto que solicitan los padres de familia que sea destituido el director Sierra, las autoridades dicen que no pueden determinarlo, entonces este aspecto es lo que se está viendo”, expresó.

Por su parte, los padres de familia, expresaron que en su liderazgo fallido, solicitan que el maestro, Manuel Fernando Sierra Montes, en quien depositaron la confianza el pasado 17 de mayo, sea retirado de su función como director, en mejora de convivencia y aplicando la norma 035 que emite la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, en pro de los trabajadores de la Preparatoria Ramón López Velarde No.4002.

Señalaron que debido a la opresión laboral demostrada, usurpando un puesto directivo, exigen sea removida de su cargo como “supervisora con base”, la maestra Brisa Edén Quiñonez; quien mediante sus actos, ha demostrado su falta de objetividad, oprimiendo al personal, pidiendo obedezcan toda petición dada por ella y a quien, no se someta a su dictadura, la cual queda entre ver con sus oficios, seguidos de actos de persecución, tal cual “cacería de brujas”.

Resaltaron que la maestra tiene en su puesto de inspectora un tiempo considerable, cuya base en la que se ampara por la jefa del departamento, Estela Durán, dice ser intocable y que de ahí nadie la mueve. Por ello y por no apoyar los acuerdos, demandan ya no sea parte de la Zona 84, ni de la institución, haciendo una revisión a su basificación, dado que, existen compañeros dentro del sistema de preparatorias del estado que entraron a la función de supervisión, dirección y subdirección, bajo los mismos lineamientos por la extinta ley del Servicio Profesional Docente, a quienes se les fue destituidos de su cargo; mencionando con esto, la petición de apoyo para que todos sean tratados con igualdad, siendo beneficiados así como ella lo fue en su momento.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“La maestra Brisa ha denotado una falta de sensibilidad y empatía ante la situación de una compañera, quien tiene un hijo enfermo de cáncer que requiere cuidados especiales y que por parte del sindicato, se ha abogado por ampliarle permisos, ya que la supervisora pide evidenciar que en realidad va a quimioterapias, pidiéndole un sinfín de requisitos”, finalizaron.