Sin indicios sobre recrudecimiento de violencia en la zona serrana tras detención de "El Mayo" Zambada. El fiscal de Distrito Sur, Juan Carlos Portillo, señaló que hasta el momento no se cuenta con información de que dicha detención tenga repercusiones en esta parte de Chihuahua; sin embargo, las Células que conforman las Bases de Operación Interinstitucional (B.O.I.) continúan reforzando la seguridad, principalmente en lugares como Baborigame y Guadalupe y Calvo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de esta mañana, se sostuvo una reunión de Mesa de Seguridad Estatal, en las instalaciones del 76 Batallón de Infantería, de la 42 Zona Militar en la que se abordaron los temas de violencia en la región sur del estado, sobre todo en los municipios ubicados en la zona serrana como Guadalupe y Calvo y Baborigame.
El fiscal del Estado en la Zona Sur, Juan Carlos Portillo, señaló que en lo que respecta a la región sur del estado, se ha descartado información que señale el recrudecimiento de la violencia en esta parte de Chihuahua, a raíz de la detención de Ismael "El Mayo" Zambada.
Indicó que, hasta el momento, no ha habido indicios que dicha detención del líder criminal, repercuta en la violencia en la región sur, sobre todo en municipios como Guachochi y Guadalupe y Calvo.
Sin embargo, destacó que, desde hace una semana, personal que conforman las células de las Base de Operación Interinstitucional fueron desplegadas a diversas partes de la región como Baborigame y Guadalupe y Calvo.
Lo anterior, con el fin de reforzar la seguridad en los citados lugares y disminuir los delitos de alto impacto, puesto que en lo que va del año, han sido estos lugares donde se han llevado a cabo mayor índice de homicidios.
"Desde la semana pasada reforzamos la seguridad con dos células BOI más en la región de Guadalupe y Calvo, con el fin de bajar los índices de delitos de alto impacto, siendo hasta el momento que no se tienen indicios de que a raíz de la detención de 'El Mayo' Zambada recrudezca la violencia en estos lugares".
No obstante, destacó que continuarán con las labores de inteligencia con el objetivo de detectar si hay algún indicador que muestre la presencia de grupos criminales en la zona serrana, a fin de crear estrategias de seguridad.