El coordinador de la Unidad Local de Protección Civil informó que tras el operativo implementado en los diferentes panteones, así como la Feria del Hueso, únicamente se ha atendido una persona que se sintió mal, sin embargo, no hay hasta el momento incidentes mayores. Señaló que por instrucciones del Alcalde Municipal, en el operativo se han destinado cerca de 90 elementos entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y la propia área a su cargo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Manifestó que se tuvo a bien resguardar los diferentes camposantos ya que se ha tenido una afluencia considerable tras mejorar el clima, sin embargo, dijo que ayer por las condiciones climaticas la afluencia era menor.
Dijo que se ha brindado una sola atención durante las festividades, tratándose de una mujer que se sintió mal, sin embargo, fue atendida por paramédicos del departamento de Bomberos, siendo el único incidente.
Emitió una serie de recomendaciones entre las que se encuentra a seguir extremando precauciones por el frío, e inclusive más durante la noche de cada día en temporada invernal, dando especial atención en menores y adultos mayores.
Señaló que también se han revisado los distintos puestos que se encuentran en la Feria del Hueso y el estacionamiento del Centro Comunitario del DIF, ya que algunos cuentan con instalaciones de gas, siendo en su mayoría los que cumplieron con los requerimientos.
Expresó que desde temprana hora empiezan los rondines con los cuatro elementos de Protección Civil, además paramédicos en coordinación con Seguridad Pública Municipal, sin embargo, no se descuidan las emergencias que se pudieran suscitar en la ciudad.
Invitó a la ciudadanía para extremar precauciones ante las condiciones climáticas, además de hacer el llamado al sistema de emergencias de encontrarse con alguna persona en situación de calle o que ande deambulando para ser refugiada.
Indicó que lo anterior, permitirá a ellos como Unidad Local de Protección Civil trasladar a las personas al refugio temporal que se encuentra en la colonia Almanceña.