Pendientes de inauguración los Bancos del Bienestar en Zaragoza y Satevó; falta de conexiones eléctricas y de drenaje están retrasando la apertura de nuevas sucursales proyectadas para estos municipios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La delegación de Bienestar en Hidalgo del Parral informó que los esperados Bancos del Bienestar en las localidades de Zaragoza y Satevó aún no tienen fecha definitiva de apertura, debido a que queda pendiente la instalación de las conexiones eléctricas necesarias para operar.
En este sentido, se refiere que estas dos sucursales se sumarían a la lista de establecimientos que ya se encuentran en funcionamiento en diversas localidades de la región sur del estado de Chihuahua.
Te puede interesar: Mexicana, la nueva aerolínea del Estado: preventa de boletos y cuándo inicia operaciones
Según información proporcionada por la Delegación de Bienestar en Hidalgo del Parral, los bancos del Bienestar en San Francisco del Oro, Allende, Huejotitán y dos en Parral ya están operando y brindando servicios a la comunidad.
Por otra parte, se indicó que la inauguración de las sucursales en Zaragoza y Satevó ha sido postergada debido a la necesidad de completar las conexiones eléctricas esenciales para su funcionamiento adecuado.
Se destaca que se busca llevar servicios financieros inclusivos a comunidades como Satevó y Huejotitán, donde previo al proyecto de Bancos del Bienestar, no se tenia la presencia de mínimo un cajero.
De esta manera, se comentó que la llegada de los Bancos del Bienestar a estas localidades ha sido esperada con anticipación, ya que representan una oportunidad para que los residentes accedan a servicios financieros básicos y a programas de apoyo social del gobierno.
La instalación de estas sucursales no solo facilitará el acceso a servicios bancarios, sino que también contribuirá al crecimiento económico y la inclusión financiera en las áreas rurales de Chihuahua.
Se espera los residentes de estas localidades permanecen a la expectativa de la apertura de los Bancos del Bienestar, ya que se proyecta que será un paso hacia un mayor desarrollo económico y bienestar comunitario.