Sin espacios para albergar a más familias indígenas en los asentamientos Los Carrizos, San Andrés y El Venadito; el gobernador Ramón Rocha informó que los habitantes de estos lugares presentan necesidades de viviendas, por lo que se dificulta poder brindarles la atención a quienes arriban de la sierra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los asentamientos indígenas del municipio de Parral se encuentran sin espacios para poder brindar el albergue a más familias que pudieran arribar de la zona serrana, esto debido a que al paso de los años la población ha ido creciendo.
El gobernador de estos albergues, Ramón Rocha, informó que actualmente radican más de 400 familias en estos sectores, mismas que también presentan necesidades de vivienda, por lo que se encuentran trabajando en nuevos proyectos.
"Estos espacios se encuentran ya ocupados por las familias, lo cual dificulta poder brindarles la asistencia a quienes arriban a establecerse en Parral".
Explicó que cuando han arribado familias de la sierra se les brinda la atención momentánea en los salones habilitados en San Andrés y en Los Carrizos, sin embargo, es solamente por unos días, ya que no cuentan con viviendas para que se establezcan.
Comentó que esta situación se complica cuando existen casos de desplazamiento forzado, ya que los habitantes salen de sus pueblos de origen huyendo de la violencia de los grupos delictivos, en busca de una mejor oportunidad de vida.
La necesidad de vivienda es algo que enfrentan nuestros indígenas, es difícil el acceso a estas oportunidades que únicamente se brindan por medio de los gobiernos.
Mencionó que actualmente se encuentran realizando las gestiones para la creación de 14 viviendas en El Venadito, mismas que beneficiarían a las familias que radican en el referido sector.