Hasta el 65 por ciento de los agremiados del sindicato de filarmónicos sufrieron afectaciones por la pandemia; hubo quien terminó dedicándose a "la obra" (trabajo de albañil).
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Salvador Calvillo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música en la Sección 466, informó que son 190 músicos agremiados en el cuadrante, destacó que de este total al menos el 65 por ciento se vio afectado, ya que hubo un sector que no dejó de laborar, y se se sostuvieron de contrataciones en sepelios.
Detalló que grupos versátiles de bodas, mariachis y músicos de cantina fueron los mas afectados, ya que se les cortó su única fuente de ingresos, aseguró que durante la contingencia hubo artistas que dejaron de dedicarse de tiempo completo a la música, ya que los ingresos no bastaban para sostener gastos.
Detalló que actualmente se cuenta con artistas de diversos géneros musicales, siendo los jóvenes que tocan género "sierreño", una gran parte de los talentos emergentes que se añadieron.
Te puede interesar: Año 1916: El pueblo de Parral expulsó con palos al ejército de EU que buscaba a Villa
Se destaca que dentro de 190 grupos se ven beneficiadas aproximadamente 600 familias, ya que la música representa una fuente de empleo para una parte de la ciudad.
Asimismo, se tiene contemplado que en semanas y meses próximos la situación se vaya estabilizando para los agremiados que se dedican a las bodas, graduaciones y fiestas privadas.