Desarrollo Económico del municipio, informó que desde el año 2019 se suspendieron los créditos hacia micro y pequeñas empresas, así como para emprendedores, por lo que hasta el momento no han recibido solicitudes solicitando un apoyo.
El titular de Desarrollo Económico, Héctor Díaz, informó que anteriormente existía un Programa de Apoyo a Empresas Solidarias (Paes), en donde se otorgaban créditos a las micro, y pequeñas empresas, así como a los emprendedores; sin embargo este fue suspendido desde el 2019.
No obstante resaltó que para dar un crédito o apoyo, es necesario realizar un programa para que con base en esto, se solicite el recurso económico que se destinará para el proyecto y abrir una convocatoria, no obstante en el primer mes del ayuntamiento se ha puesto en marcha el programa Mujeres Manos a la Obra, cuyo recurso proviene de Gobierno del Estado.
Por lo anterior destacó que hasta el momento no han recibido solicitudes por parte de propietarios de micro y pequeñas empresas así como de emprendedores para recibir algún apoyo económico.
Asimismo informó que ya se ha implementado el programa “Impulso al Comercio” con el propósito de aumentar el tráfico poblacional, y los comercios se vean beneficiados, por lo que se buscará la manera de implementarlo con cierta periodicidad en diversos sectores de la ciudad.