Plantea Salvador Calderón que la ciudad ya no tenga colores partidistas en espacios públicos y que estos sean pintados con base a los lineamientos de un Pueblo Mágico; además, presentó planes para la homologación de salarios de la Policía Municipal, integración de más unidades al parque vehicular, entre otras, según expuso en el debate local que organizó el Instituto Estatal Electoral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El evento se llevó a cabo durante la tarde de este jueves en el Instituto Tecnológico de Parral, en donde los cuatro candidatos arribaron al lugar para tener un debate entre sí coordinados por moderadores, quienes les cuestionaron sobre diferentes temas de interés general.
Lo anterior fue organizado por el Instituto Estatal Electoral y previamente encuestó a la población de Parral para determinar las preguntas y los temas, estos últimos fueron en materia de Seguridad, Obras Públicas y Economía, por lo que las preguntas estuvieron perfiladas en esos ejes.
Situados en su espacio dentro del set del debate, los candidatos tuvieron hasta 1 minuto y 30 segundos para formular sus proyectos, planes y estrategias para responder a los cuestionamientos, y el candidato de la coalición Juntos por el Bien de Chihuahua planteó diferentes propuestas.
Una primera fue enfocada al desarrollo urbano de la ciudad, en la que propuso la creación de un laboratorio de materiales para que se encargue del diseño de terracerías y pavimentos, además de un control de materiales que se utilizan en las obras. Agregó que habrá de gestionar estudios hidráulicos, además de que impulsará la rehabilitación de puntos turísticos.
Así también, Salvador Calderón propuso que no habrá colores partidistas en espacios públicos, y que serán pintados con los colores establecidos en los lineamientos de Pueblos Mágicos.
En el tema de la seguridad, el candidato planteó estrategias para mejorar el servicio, asegurando que se consolidará una inversión para la adquisición de patrullas y la profesionalización de los agentes. Señaló que habrá mayor equipamiento, más patrullas, sueldos y prestaciones dignas, además de crear la Policía de Proximidad.
Finalmente, señaló que las diversas fuentes de ingresos para el fortalecimiento de la economía en la Ciudad y que habrá programas eficientes para ello.